Esta es la metodología del proyecto CNUT
El proyecto ciencias naturales unidas a
las tics se elaborara en tres fases, la primera es la indagación de saberes
previos, la segunda fase es la implementación de las AHD en el desarrollo
teórico del proyecto y la última fase es la evaluación de los saberes
adquiridos a través de los trabajos que presentan los estudiantes.
1. Fase
de indagación de saberes previos.
·
Para
realizar el proyecto se observa cuales son los saberes previas que tienen los
estudiantes tanto en biología en el sistemas respiratorio del cuerpo humano como
en tecnología en las herramientas ofimáticas.
·
luego diseño una clase donde utilice varias
herramientas como PowerPoint, Word, Excel para saber el manejo que tienen los
estudiantes en estas y saber en cual se hace una mayor profundización.
·
Se
le da la oportunidad que el estudiante
le dé respuesta a sus propios interrogantes teniendo acceso a internet, después
se hace un conversatorio donde ellos mismos aclaren las dudas de sus pares.
2. fase
de implementación de las AHD en el desarrollo teórico del proyecto.
·
Se
elaboraran 1 AHD, del sistema respiratorio, con un taller y un trabajo donde se involucren las TIC que
serán el resultado final del proyecto donde los estudiantes mostraran sus
logros a través de sus exposiciones.
·
Se
les explica a los estudiantes de que se trata el proyecto buscando que sea muy claro y fácil de comprender y se les muestra cómo deben de utilizar las
AHD (ayudas hipermediales dinámicas). Se estará en continua observación para
aclarar las dudas que se puedan presentar.
·
En
la AHD, se enseña el sistema respiratorio
con la ayuda de un video de YouTube en el que explican todas las funciones del
sistema respiratorio.
·
Se
trabajara en la página web skoool donde
se da claridad al tema.
·
se anexara en una página Word donde se termina de dar la explicación de
todo lo referente al sistema respiratorio.
3. fase
es la evaluación de los saberes adquiridos a través de los trabajos que
presentan los estudiantes
·
los estudiantes deben realizar un taller en el
que se ve reflejado lo que aprendieron.
·
Los
estudiantes formaran grupos y ellos deben realizar una diapositivas y hacer una
exposición de un tema que tenga que ver con el sistema respiratorio.
·
para
finalizar se formaran dos grupos los cuales deberán hacer el primero una
presentación teatral donde se muestre funciones del aparato respiratorio en el
ser humano. El segundo grupo hará una
canción donde se le dé importancia al cuidado del sistema respiratorio.
Por último se hace
una evaluación del proyecto de acuerdo al material entregado por los
estudiantes donde se puede evidenciar que si hubo un aprendizaje de las
competencias que se querían trabajas en el área de ciencias naturales.
Se darán fechas en
las cuales los estudiantes deben de entregar las actividades para así hacer un
plan de seguimiento para saber si el proyecto si está dando los resultados
esperados.
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